El Partido Animalista-PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Gipuzkoa por la situación "lamentable" en la que se encuentran un poni, una yegua, un cerdo y un burro en una pequeña parcela de las afueras de la localidad guipuzcoana de Ikaztegieta.
En un comunicado, ha explicado que, tras varios avisos de particulares acerca del "pésimo estado" en el que el propietario mantiene estos animales, "sin agua ni comida", el Partido Animalista comprobó 'in situ' la situación, consultó la opinión de un veterinario, e interpuso finalmente la denuncia.
PACMA ha considerado "de vital importancia el requiso inmediato de los animales y su traslado a un lugar donde se les dé una calidad de vida digna" y ha asegurado que el propietario de los mismos "vulnera claramente varios artículos de la Ley 6/1993, de 29 de Protección Animal del Gobierno vasco", por lo que ha confiado en que la Justicia "actúe debidamente al respecto".
Así mismo os recordamos que el próximo 21 de octubre se celebran las elecciones en Euskadi y Galicia, y que podreis votar al PACMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario